David Asurmendi

Obtener los clientes sin pedidos usando DAX y Tablas Dinámicas.

Compártelo en:

Ya tenéis disponible otro vídeo del que hasta ahora estaban disfrutando los Miembros del Canal con acceso anticipado al material públicoEn esta ocasión se trata de una clase en la que usaremos DAX y Tablas Dinámicas para resolver una duda planteada por uno de los alumnos de mi Curso de Power Query, Power Pivot y DAX, que tengo disponible en Udemy.

En concreto resuelvo una de las dudas más habituales que suelen surgir cuando trabajas con información relacionada con pedidos y clientes, se trata de obtener los clientes que no realizan pedidos. Si obtenemos esa información podemos intentar recuperar esos clientes con ofertas especiales o promociones, por lo que se trata de una de las informaciones clave que podemos obtener de nuestros datos para mejorar nuestras ventas.

Estos resultados en realidad se pueden obtener de dos maneras diferentes. Los podemos obtener cambiando la configuración por defecto de las tablas dinámicas que evita que se puedan mostrar resultados, relacionados con datos que no están en nuestro origen de datos. En este caso se trataría de las ventas que no se producen a determinados clientes. Los clientes si que estarían en el origen de datos, pero las ventas no, porque no se han producido. Esta sería quizás la manera más sencilla de obtener este tipo de resultados.

Y la otra manera sería utilizando una fórmula DAX, que a mí es la que más me convence por su posible reutilización en otras tablas dinámicas.

En el vídeo os explico las dos maneras, espero que os guste mucho. Aquí tenéis el vídeo y a continuación el enlace para descargar los archivos que uso en esta clase:

00008-Obtener Clientes sin pedidos.zip

Nada más, solo recordaros que si no queréis esperar a que libere más material público o queréis acceder al material exclusivo, uniros a los Miembros del Canal.

Deja un comentario