David Asurmendi

Tomar una captura de unas celdas de Excel y enviarla en un email desde una Macro.

Compártelo en:

Libero otro vídeo del que hasta ahora estaban  disfrutando los Miembros del Canal con acceso anticipado al material público, se trata de una clase en la que sigo con el envío de emails desde Macros de Excel. 

En concreto en esta clase realizo un ejemplo en el que el objetivo es tomar una captura de unas celdas de Excel y enviarla por Email. La verdad es que esto que se dice tan rápido tiene mucho trabajo porque no hay una opción directa que se adapte al resultado que quería conseguir y tenemos que realizar bastantes pasos intermedios hasta lograr el resultado. Esto hace a esta clase muy interesante porque hay muchos detalles intermedios del proceso que vais a poder utilizar para otras cosas. Destacaría sobre todo que os voy a explicar a tomar una captura de unas celdas y que también os voy a explicar cómo se guarda esa captura en un archivo de imagen, en un archivo JPG.

Cuando logremos ese paso de tener la captura guardada en un archivo JPG el proceso de envío será similar a lo que vimos en la clase anterior, insertaremos la imagen en un email en formato HTML para poder enviarla. De hecho, seguimos con ese ejemplo de las facturas y lo que vamos a conseguir en esta clase es que en el email que creamos en la clase anterior, se añada una vista previa de la factura, que ya habíamos adjuntado en formato PDF.

Aquí tenéis el vídeo y a continuación el enlace para descargar los archivos que uso en esta clase:

00007-Enviar Captura Celdas.zip

Nada más, solo recordaros que si no queréis esperar a que libere más material público o queréis acceder al material exclusivo, uniros a los Miembros del Canal.

2 comentarios en «Tomar una captura de unas celdas de Excel y enviarla en un email desde una Macro.»

  1. Estimado David, antes que nada te mando un cordial saludo, esperando se encuentres bien. por otro lado muy agradecido por tanta enseñanza, con tus 3 cursos de UDEMY. Espero pronto terminar el de MACROS.

    Responder

Deja un comentario