David Asurmendi

¡Bienvenidos!

Compártelo en:

Lo primero, como bien indica el título de esta entrada es, daros la bienvenida a mi nuevo Blog… ¡Bienvenidos! Comienzo un nuevo proyecto con el que doy carpetazo final al Blog anterior y con el que quiero retomar la publicación de material en mi canal de Youtube. Hace ya mucho tiempo que aparte ambos proyectos y quería retomarlos pero de una manera diferente, de ahí que empiece con un nuevo Blog.

Como hemos llegado hasta aquí.

El Blog anterior junto con el canal de Youtube surgieron como una manera de no abandonar por completo un trabajo que me gustaba -la formación en Excel, Acces…- que tuve que dejar por necesidades económicas. Quería seguir explicando sobre esas materias en parte por egoísmo ya que explicando a otros es como más se aprende, pero sobre todo lo hacía por no desconectar de esos temas que me gustaban y quizás así encontrar otras salidas para seguir haciéndolo. 

Evidentemente, también podía haber un beneficio económico con los ingresos por publicidad del Blog y el canal de Youtube, pero la verdad es que eso nunca llego a ser determinante para mejorar mi situación económica. En parte seguramente será que yo no supe dar con la tecla correcta, pero eso junto con esa sensación que tienes muchas veces de que en Youtube solo puede ganar dinero gente haciendo el tonto o hablando de su vida, al final me agotó. Con cada vez más familia, menos tiempo, más problemas económicos, etc… se acabó convirtiendo en algo agotador en el que la gente solo pedía más y más sin prácticamente recibir nada a cambio.

Cuando ambos proyectos estaban ya decayendo apareció un recruiter de Udemy, Georg Berger, que me encontró a través de Youtube y al que le gustó como explicaba. Estuvo detrás mía un mes entero intentado convencerme para publicar un curso en Udemy y al final me convenció. Como os digo, ya estaba un poco de vuelta de todo este tema y por eso le costó. Después de investigar la plataforma acabé por decidirme y publiqué el Curso de Macros y Programación con VBA en Excel, que actualmente cuenta con casi 14.000 alumnos inscritos, casi nada. Esto, evidentemente hizo que me decantara por seguir ese camino y actualmente tengo publicados en Udemy tres cursos, de los que los casi 20.000 alumnos que tengo, me han comprado más de 23.000 cursos.

Y a partir de aquí…

Una vez llegados a este punto en el que se puede decir que profesionalmente he conseguido encaminarme de nuevo hacia la formación, quiero retomar la publicación de material gratuito pero marcando límites que en la aventura anterior se sobrepasaron y que creo que no eran justos para todos. Los puntos clave de esta vuelta serán los siguientes:

En el blog y en el canal se publicará material similar al que publicaba anteriormente, pero, nunca en formato curso completo. Para eso están los cursos completos que publico en Udemy que creo que tienen unos precios bastante accesibles para todo el mundo. Por ejemplo, un curso como el de las Herramientas Power en Excel, con una duración de casi 30 horas, por menos de 15 euros me parece un regalo. Si son temáticas que requieren explicaciones largas y hacen falta varias publicaciones o si hay que profundizar mucho, se hará, no hay problema. Pero, nunca esperéis algo similar a un Curso completo de Excel desde 0 a avanzado.

Publicaré sobre diferentes temáticas, sobre temas muy variados. Para que os hagáis una idea, últimamente ando loco con el LEGO y mis hijos. Por lo tanto, que no os sorprenda que un día llegue con algo relacionado con este tema.  

Las publicaciones que haré serán muy parecidas a las que hacía en directo, es decir grabaré del tirón y tal cual queden junto con la edición de sonido y zoom que les haga, se publicarán. Si alguien quiere cursos completos, con clases más cortas «guionizadas», sin anuncios, con resolución de dudas, etc… Para eso tiene los cursos cursos de Udemy. 

Sí que podéis sugerir temas, tenéis una página para ello. Pero tal y como os he dicho, nada de pedir un curso completo, solo temas concretos. Si me parecen interesantes para crear publicaciones, los utilizaré para que todos os podáis beneficiar de ello.

Esta es mi idea, volver pero bajo estas condiciones: Sin presión, publicando mucho material y variado pero a mi ritmo, sin exigencias, disfrutando lo que os ofrezca sin prisas. 

Muchas gracias por aguantar todo este texto y BIENVENIDOS!!!

13 comentarios en «¡Bienvenidos!»

  1. Enhorabuena y te deseo lo mejor!!!
    Soy fiel seguidora de los vídeos de tu canal y me encanta cómo explicas, además de valorar muchísimo el trabajazo que supone lo que haces….GRATIS.
    Yo soy formadora también, y he visto el 90% de los vídeos, aun conociendo de sobra la materia, solamente por lo mucho que me aporta escuchar a alguien explicar de otra manera (y tan bien) lo que yo ya sé.
    Pues lo dicho, mucho ánimo y energía para esta nueva aventura.

    Responder
  2. Me alegro de tu vuelta y de que tengas ganas de seguir enseñando. Por mi parte lo que más me interesa ahora es access, excel y Arduino. De access no ví ningún curso tuyo en udemy pero estoy viendo tus vídeos de youtube que me están ayudando mucho.

    Responder
    • De momento empezaré con Excel pero con temas muy variados y lo de Access seguramente irá primero a los cursos de Udemy. Es más difícil preparar temas sueltos de Access, pero ya veremos.

      Responder
  3. Una gran noticia , muchas gracias por compartir. Recomiendo los cursos que has publicado en udemy a todos. Como tu has dicho, por el precio que tienen y su contenido y calidad, son un regalo.

    Responder
  4. Te he seguido mucho tiempo, aprendi muchas cosas del antiguo blog, he adherido a todos tus cursos de UDEMY de tu autoría y te recomiendo 100%, saludos desde Talca, Chile

    Responder
  5. Hola David, te escribo desde Perú antes que nada saludarte y felicitarte por los cursos y videotutoriales que vienes dando ya hace algún tiempo de mi parte he visto muchos de tus vídeos así como también he tomado tus cursos en Udemy y he aprendido mucho de ello que me ayudó a automatizar varias cosas en mi trabajo.

    Saludos y muchos éxitos-

    Responder
  6. Hola David.
    En primer lugar agradecerte tus videotutoriales, me han servido de mucha ayuda en diversas ocasiones.
    Soy profesor y en estos días posteriores a la declaración de alarma hemos tenido que adaptarnos y tratar de seguir con nuestra labor a distancia. He recordado tus videotutoriales y me gustaría saber qué programa usas para hacerlos. Creo que sería buena opción para grabar explicaciones.
    Muchas gracias David!

    Responder
    • Buenas José Carlos
      El programa que uso para grabar la pantalla del ordenador es Camtasia, creo que es el mejor para eso. Lo único que no es gratis, yo en su momento aproveché una oferta para conseguir una licencia barata, pero no es barato. De todas las maneras ahora que recuerdo creo que tienen descuentos para los que trabajáis en instituciones educativas.
      Mucho ánimo que tiene que ser duro ahora pasar todo al online.

      Responder

Deja un comentario