David Asurmendi

Como enviar desde una Macro de Excel un Email en formato HTML con texto formateado e imágenes insertadas.

Compártelo en:

Sigo liberando material del que hasta ahora están disfrutando los Miembros del Canal con acceso anticipado al material público. Sigo con las clases dedicadas al envío de emails desde Macros de Excel. En esta ocasión podréis disfrutar de una clase en la que os voy a explicar cómo crear un email en formato HTML desde una macro de Excel.

En los ejemplos que habíamos realizado, los emails que creábamos eran simple texto plano. Insertábamos un documento PDF pero el texto no tenía ningún tipo de formato y solo había texto. Si necesitas enviar imágenes, algo muy habitual en los emails, el método que os había explicado no sirve. Debes crear un email en formato HTML tanto para formatear el texto como para poder enviar imágenes que aparezcan en el cuerpo del mensaje, eso es lo que os explico en esta clase.

En el ejemplo modificaremos el que hemos realizado hasta ahora para que en el correo electrónico aparezcan datos de la factura que se envía adjunta y también añadiremos una imagen al final del correo a modo de logo de la empresa.

 Aquí tenéis el vídeo y a continuación el enlace para descargar los archivos que uso en esta clase:

00006-Envío Email HTML Macro Excel.zip

Seguiremos con más material de este tipo, de hecho en el acceso anticipado del canal ya hay más. Si no queréis esperar, uniros a los Miembros del Canal.

4 comentarios en «Como enviar desde una Macro de Excel un Email en formato HTML con texto formateado e imágenes insertadas.»

    • Pues no te lo puedo confirmar porque no tengo un MAC, pero creo que en MAC no se puede acceder a Outlook desde VBA, por lo que creo que no se puede.

      Responder
  1. Hola David estoy haciendo en Udemy tu curso de macros. Muy bueno y completo por cierto. Pero ahora te molesto por otra cosa. Todos los clientes me van haciendo entregas parciales de documentación. Y yo, semanalmente, tengo que mandarles un recordatorio por mail con el check list de elementos pendientes. Necesito saber si se puede hacer eso con código VBA. Gracias

    Responder

Deja un comentario