David Asurmendi

Miembros del Canal de Youtube.

Compártelo en:

Estos días de encierro en casa estoy trabajando en la preparación de más cursos para Udemy y más material para el canal de Youtube. En lo referente al canal hay una novedad muy importante que os voy a adelantar hoy pero y que espero lanzar la próxima semana, se trata de los «Miembros del canal«. ¿Qué es esto? Bueno pues antes de entrar en los detalles de su funcionamiento intentaré contaros las razones por las que voy a implantar esta herramienta de apoyo al creador en mi canal. 

Desde que empecé a publicar material en mi antiguo Blog y el canal de Youtube siempre lo hacía con dos objetivos. El primero por supuesto es porque me gusta y el segundo es que de alguna manera quería seguir ganándome la vida haciendo lo que me gusta, enseñando todo lo que sé y aprendo de los temas que suelo tratar habitualmente. Lamentablemente, el segundo objetivo -como ya os comenté en la presentación de este nuevo Blog- no lo conseguí, lo que acabo lastrando la posible satisfacción que me producía el primero. Al final está muy bien el hacer lo que te gusta pero cuando hay personas que dependen de ti también debes pensar en otras cosas. Bien, para que en este relanzamiento del canal no vuelva a pasar lo mismo, voy a utilizar una de las nuevas herramientas de apoyo al creador que ofrece Youtube, los «Miembros del canal». Ahora sí, volvemos a la pregunta inicial. ¿Qué es eso?

Bueno pues es la posibilidad de apoyar al creador de contenido pagando una pequeña cuota mensual de apoyo y a cambio el creador os ofrecerá ventajas o privilegios relacionados con el canal. Antes de entrar en los detalles del funcionamiento, quiero dejar clara una cosa. El material que ya está publicado en el canal y parte del nuevo que llegará, seguirá siendo de libre acceso, luego esto no significa que habrá que pagar para todo. No, habrá cosas exclusivas y habrá otras de libre acceso. Una vez comentado esto, vamos con los detalles.

Esta herramienta de apoyo al creador permite crear diferentes niveles de apoyo/suscripción y dependiendo cual cojáis recibiréis más o menos privilegios. Yo he decidido establecer dos niveles que tendrían las siguientes características.

Nivel 1 Fan V.I.P.: Se trataría del nivel más básico y tendría un precio de 1,99€ al mes. Se trata de un apoyo simbólico al creador, muy accesible, por el que recibiríais los siguientes privilegios:

  •  Acceso anticipado de al menos una semana a todo el material de libre acceso que publique en el canal. Es decir que mínimo una semana antes de su liberación al público general tendréis la opción de ver ese nuevo material y además lo podréis hacer sin publicidad, no veréis los habituales anuncios publicitarios que interrumpen los vídeos porque esa opción no estará activada hasta que se hagan públicos los vídeos.
  • Además, aunque esto es secundario, recibiréis unas insignias identificativas que en vuestra participación en el canal, por ejemplo en los comentarios, os identificarán de manera diferente dependiendo de la antigüedad en vuestra pertenencia a los miembros del canal. Ya os digo que esto creo que es secundario, pero como es algo que ofrece Youtube por defecto, también lo tendréis.

Nivel 2 Loco por mis cursos: Este sería el nivel más avanzado y tendría un precio de 4,99€ al mes. Con este nivel obtendréis los siguientes privilegios:

  • Todos los privilegios del nivel anterior, es decir acceso anticipado sin publicidad y las insignias.
  • Además, y esto creo que es lo más importante, acceso exclusivo sin publicidad a material que solo estará disponible para los miembros de este nivel. ¿En qué consistirá ese material? Bueno pues fundamentalmente será material con el que crearé cursos similares a los que ya tengo en Udemy o en el Canal. Serán vídeos que iré publicando semanalmente, el número está por decidir, con los que en conjunto crearé cursos completos como por ejemplo el Curso de Excel 2010 que tenéis disponible en el canal o cursos como el de Macros en Excel que tengo en Udemy. En principio creo que voy a empezar con un Curso de Excel y un Curso de Access. Pero sobre esto ya os iré dando más detalles en cuanto os podáis empezar a suscribir. 

En cuanto a esto último, es importante dejar claro que esto no significa que publicaré cursos disponibles de forma completa desde el inicio, no sería algo similar a Netflix por poner un símil actual. Si no más parecido al sistema de HBO en el que semanalmente se van estrenando capítulos y al final se deja disponible la serie completa. Este sistema me permite tratar una variedad más grande de temas y estoy más cómodo con él. Lo importante es que será material exclusivo solo para los miembros de ese segundo nivel.

Bien, esto es lo que voy a implementar, que empezará a funcionar a partir de la próxima semana. Espero contar con vuestro apoyo, por mi parte hay muchas ganas de inundaros con más material, sobre todo exclusivo.

Muchas gracias, nos vemos la próxima semana.

6 comentarios en «Miembros del Canal de Youtube.»

  1. Hola, saludos desde México,
    Te he seguido desde hace un tiempo, he comprado todos tus cursos de udemy(El último sobre power query, no lo he empezado, solo lo compre por qué tú lo publicaste, eso para mí es garantía de calidad).
    Espero que continúes con el tema de acces, he visto tus vídeo clases y tus grabaciones en directo, pero creo que sería bueno que tuvieras un curso en udemy respecto al tema(a mi parecer es más sencillo seguir el paso a las clases) , entiendo que lleva muchísimos temas de por medio y sobre todo tiempo.
    Espero consideres el tema en un futuro

    Responder
    • Buenas Alan
      Habrá cursos de todo, incluido Access, pero cuesta mucho tiempo preparar los cursos completos. Hay que tener paciencia.
      Saludos.

      Responder
  2. Hola David soy un seguidor de tus cursos en udemy as dquiri el de Power Pivot Query y DAX y el de Macros y VBA y de verdad eres muy bueno en lo que haces estaré pendiente del nuevo lanzamiento de tu canal el cuenta también te sigo y e aprendido mucho
    Espero tu relanzamiento

    Felicidades

    Responder
  3. Hola, David Asurmendi sus cursos son muy buenos y entretenidos, me gustaría que hagas un curso aplicado Business Intelligence, con ejemplos en diferentes áreas de una entidad empresarial.

    Responder
  4. Hola David, recién estoy tomando un curso contigo de macros y la verdad estoy maravillado, es un nuevo mundo para mi, y espero me pueda ayudar específicamente con lo que necesito, base de datos y vaciar información como si fuera combinar correspondencia pero de excel a excel, algo similar, estoy aprendiendo bastante y espero llegar a ese punto, éxitos y muchas gracias

    Responder

Deja un comentario