David Asurmendi

Guardar de forma temporal desde una Macro una hoja de Excel en formato PDF, usando las ubicaciones temporales de Windows y eliminando archivos.

Compártelo en:

Seguimos con más material,  hoy libero una clase de las que estaban disfrutando los Miembros del Canal con acceso anticipado al material público. Aunque esta clase también la podemos englobar en las clases dedicadas al envío de emails desde Macros de Excel, en realidad los temas principales que se tratan son otros.

Esta clase surge porque alguien me preguntó si se podía hacer el envío de la hoja en formato PDF, sin tener que guardar la hoja en formato PDF en un archivo y la respuesta es no. Pero, sí que podemos simular ese comportamiento si después de realizar el envío, eliminamos el archivo guardado. Eso es lo que os voy a explicar principalmente pero he añadido más detalles que pueden resultar muy interesantes.

Como sí que hay momentos en los que nos puede interesar que se guarden los documentos, he modificado el ejemplo para que con una casilla de verificación controlemos si se guarda o no el documento PDF. Cuando se active la casilla que indica que quiero guardar el documento PDF, este se enviará y se quedará guardado. Por el contrario, cuando no esté activada y se envíe el documento PDF, lo que haremos será guardar el documento en las ubicaciones temporales de Windows y después de realizar el envío ,se eliminará el documento. Este es el otro detalle principal de la clase, como usar las ubicaciones temporales de Windows para guardar el documento PDF. Si lo guardamos ahí, evitamos que por error se quede sin eliminar después del envío, en una carpeta en la que pueda considerarse como un documento que se quería guardar.

 Aquí tenéis el vídeo y a continuación el enlace para descargar los archivos que uso en esta clase:

00005-Guardar de forma temporal.zip

Seguiremos con más material de este tipo, de hecho en el acceso anticipado del canal ya hay más. Si no queréis esperar, uniros a los Miembros del Canal.

Deja un comentario